DAS Audio y Siluj distribución en España y Portugal
Sumérgete en el futuro, nueva Serie AQUA Triton-Blue
La Magia de la Iluminación con HALLEY de Triton Blue
Los mejores sistemas láser para eventos. Elige Laserworld
Nuevas interfaces DANTE de Neutrik disponibles en Siluj
Factor Gobo y Triton Blue: Fabricantes de gobos a medida
Diferencias entre conexiones DMX y XLR. Lo que debes saber
Las mejores máquinas de humo para eventos
StageBOX Neutrik NA-4I4O-AES72 | Solución para instalaciones
Ver todas10/01/2023
En ocasiones, al comprar productos de iluminación LED se pueden encontrar las siglas CRI. Esto es algo normal, ya que es una propiedad característica de este tipo de productos. A continuación, vamos a intentar explicar en líneas generales qué es y cuáles son sus características principales.
CRI significa Índice de Reproducción Cromática. Vendría a ser la unidad capaz de medir la capacidad de la que dispone una fuente de luz para conseguir reproducir los colores de los objetos comparados con una fuente natural.
Pero, ¿por qué es tan importante? Se considera de gran importancia que una luminaria tenga el CRI alto por los siguientes motivos:
Para calcular el índice de Rendimiento Cromático se mide una muestra de luz comparándola con el color de la luz reflejada con ocho muestras de color.
De esta manera, se obtendrá una media de la fidelidad de la luz para cada uno de los colores de la muestra, por lo que a mayor diferencia resultante, menor calidad de la fuente de iluminación, por lo tanto, menor CRI.
Para conseguir medir el CRI es necesario que se disponga de maquinaria especial, como los espectrómetros, capaces de medir las propiedades de luz en una determinada porción del espectro.
Según el CRI, las bombillas son idóneas para utilizarse en diferentes espacios e instalaciones profesionales. Comprende valores entre el 0 y el 100, donde 100 sería la reproducción exacta de los colores.
Algunos ejemplos de los valores más comunes de este tipo de luminarias, así como, sus aplicaciones profesionales son las siguientes:
En los mercados actuales hay una gran variedad de bombillas, pero no todas ellas cuentan con valores de CRI adecuados. Desde Siluj conocemos la importancia de adquirir una buena bombilla, foco o luminaria, para que se adecue a la perfección a las necesidades profesionales del espacio a iluminar, por eso, contamos con una amplia variedad de productos con unos buenos niveles de CRI.
Existen otros índices que también miden la calidad de la luz basándose en otros parámetros similares.
Una vez conocido qué es el CRI en iluminación, sabemos que a la hora de realizar la iluminación profesional de cualquier espacio es necesario tener en cuenta una serie de valores y parámetros como los que indica el CRI, ya que de este modo sabremos si las luminarias elegidas nos permitirán obtener los mejores resultados o tal vez otras pueden ser más óptimas para determinados casos.
Por otro lado es importante que sepas también, que en Siluj somos expertos en la comercialización de todo tipo de equipos de iluminación profesional, por lo que si estás pensando en realizar cualquier tipo de instalación lumínica y quieres obtener no sólo productos de calidad de las marcas líderes del sector sino también, un asesoramiento profesional y eficiente no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin ningún tipo de compromiso.
10/01/2023