DAS Audio y Siluj distribución en España y Portugal
Sumérgete en el futuro, nueva Serie AQUA Triton-Blue
La Magia de la Iluminación con HALLEY de Triton Blue
Los mejores sistemas láser para eventos. Elige Laserworld
Nuevas interfaces DANTE de Neutrik disponibles en Siluj
Factor Gobo y Triton Blue: Fabricantes de gobos a medida
Diferencias entre conexiones DMX y XLR. Lo que debes saber
Las mejores máquinas de humo para eventos
StageBOX Neutrik NA-4I4O-AES72 | Solución para instalaciones
Ver todas22/01/2022
Fundada hace más de un siglo, ha desarrollado numerosas líneas de filtro de color a lo largo de los años, incluyendo Roscolux, Cinegel, Supergel y e-colour+. En este blog, responderemos lgunas de las preguntas más comunes planteadas por los profesionales de la iluminación sobre esta popular gama de filtros de color Rosco e-colour+
Rosco e-colour+ es una amplia selección de filtros de color para producción de teatro, cine y televisión. Fue desarrollado en 1992 y se compone de materiales de corrección de color, densidad neutra, efectos de color, difusión y reflexión. Los filtros e-colour+ están disponibles en hojas de 53cm x 60cm y rollos de 1.22m x 7.62m, y varios materiales e-colour+ ahora están disponibles en rollos de ancho 1,5 metros de ancho x 7,62 metros de largo.
Sí, e-colour+ es esencialmente el mismo producto que Lee. Tanto e-colour+ como Lee se derivan del sistema de filtro Cinemoid, que fue introducido en Europa a principios de la década de 1950 por Strand Lighting. Por lo tanto, comparten el mismo nombre/número/sistema de color.
Además, tanto los filtros e-colour+ como Lee se fabrican utilizando los mismos materiales y procesos. Ambas son películas de poliéster recubiertas de superficie (más sobre esto a continuación). En conclusión, hay un filtro e-color+ para que coincida con cualquier filtro Lee, ¡solo cambia la L por una E!
Hay algunas diferencias entre los dos rangos de filtros. Como se señaló anteriormente, Cinegel y e-colour+ tienen diferentes sistemas de nombres y números: un sistema de tres dígitos para e-colour+ y un sistema de cuatro dígitos para Cinegel. También hay diferencias de color en sus filtros de corrección.
Un Cinegel Full CTB, por ejemplo, no coincide con un e-colour+ Full CTB. Eso se debe a que Cinegel fue diseñado originalmente en los Estados Unidos para cumplir con los estándares de película Kodak. Los filtros e-colour+ (y los filtros Lee), por otro lado, coinciden con los estándares de película AGFA utilizados en el Reino Unido y Europa. Aunque estos estándares ya no son tan importantes como antes debido al uso generalizado de cámaras digitales, explican por qué los colores CTO y CTB de Cinegel y e-colour+ difieren.
22/01/2022