DAS Audio y Siluj distribución en España y Portugal
Sumérgete en el futuro, nueva Serie AQUA Triton-Blue
La Magia de la Iluminación con HALLEY de Triton Blue
Los mejores sistemas láser para eventos. Elige Laserworld
Nuevas interfaces DANTE de Neutrik disponibles en Siluj
Factor Gobo y Triton Blue: Fabricantes de gobos a medida
Diferencias entre conexiones DMX y XLR. Lo que debes saber
Las mejores máquinas de humo para eventos
StageBOX Neutrik NA-4I4O-AES72 | Solución para instalaciones
Ver todas20/08/2020
By PioneerDJ
¿Amas la música? ¿Estás constantemente buscando nuevos géneros y artistas, y convirtiendo tus hallazgos en excelentes listas de reproducción? Si la respuesta es sí, probablemente serías un gran DJ. Y, si estás interesado en aprender a mezclar, hay muchas buenas razones para comenzar; desde hacer bailar a tus amigos en la próxima gran fiesta en casa (una vez que sea seguro hacerlo) hasta encontrar una nueva salida creativa para expresarte, e incluso dedicarte a la música a tiempo completo.
Comenzar y saber qué equipo comprar puede ser desalentador cuando eres totalmente nuevo en el mundo de los DJ. Pero no es tan complicado como parece. Sigue leyendo para conocer los detalles de lo que necesitas para tu primera configuración DJ; desde decks y auriculares, hasta altavoces monitor. Estarás listo para hacer vibrar al público en poco tiempo.
Antes de continuar, aquí tienes una descripción básica de los principales equipos en una configuración DJ, ya sea en casa o en un club:
Lo primero que necesitarás son decks DJ. Hay varias opciones a tener en cuenta.
Controladores DJ: Los controladores DJ son, en muchos sentidos, perfectos para aquellos que están comenzando, ya que los modelos de nivel de entrada ofrecen una excelente relación calidad-precio. Decks con dos secciones y un mezclador integrado en una sola unidad, un controlador DJ se parece mucho a una configuración CDJ profesional que verías en un club. Y, dependiendo del modelo que elijas, podrías tener muchas de las mismas funciones. La principal diferencia es que los controladores no reproducen música desde unidades USB, CD o tarjetas SD. En cambio, controlan el software DJ que se ejecuta en un ordenador portátil o dispositivo móvil donde se almacena la música. Algunos controladores como el DDJ-200, que está diseñado para aprendices, incluso puede conectarse a smartphones y, dependiendo de la aplicación o el software DJ que utilices, puedes mezclar música con servicios de streaming como Beatport LINK y SoundCloud Go+.
Sistemas DJ Todo en Uno: Igual que los controladores DJ, Los sistemas DJ Todo en Uno son unidades individuales que contienen un mezclador y deck con dos secciones. Sin embargo, aunque también puedes usarlos para controlar el software DJ en tu ordenador o dispositivo móvil, los sistemas DJ Todo en Uno pueden funcionar por sí mismos. Por lo tanto, puedes conectar una unidad USB cargada con toda tu música y dejar tu ordenador portátil en casa. Son unidades potentes que heredan muchas de las características avanzadas que encontrarás en una configuración CDJ profesional.
CDJ y mesas de mezclas: Los reproductores múltiples CDJ son populares entre los profesionales, ya que son muy versátiles y confiables, y pueden reproducir música sin un ordenador portátil. Las configuraciones CDJ, con al menos dos reproductores y un mezclador, son el estándar del club y lo que verás en la cabina DJ de la mayoría de locales. Si de corazón estás decidido a tocar en tu club favorito, invertir en CDJ podría ser la mejor opción para ti. Los XDJ también vienen como unidades individuales y son muy similares a los CDJ, pero ofrecen conjuntos de funciones ligeramente diferentes.
Giradiscos y mezclador: Mezclar con vinilos fue los inicios del DJing moderno - DJs en Nueva York en 1970 comenzaron a manipular discos y mezclarlos sin problemas en fiestas de barrio en el Bronx. Muchas personas prefieren la sensación práctica y el sonido cálido que ofrece el vinilo. Necesitarás dos giradiscos y un mezclador y es más complicado el aprendizaje con mezcla analógica, pero manténte ahí y lograrás una comprensión verdaderamente intuitiva (y respetada) de esta forma de arte.
Si decides comenzar con un controlador DJ, hay algunas excelentes opciones de nivel de entrada que ofrecen un valor fantástico. El DDJ-200 y DDJ-400 están diseñados específicamente para noveles, y ambos se encuentran entre una amplia gama de Dispositivos Hardware Unlock (desbloqueo de hardware) que de forma gratuita, te dan la opción de usar el modo Performance en rekordbox, nuestro software profesional para DJ. Simplemente conecta tu controlador a tu ordenador portátil o dispositivo compatible y comienza a pinchar.
A menudo, cuando alguien comienza a pinchar, usará cualquier par de auriculares que ya tenga. Pero si es posible, vale la pena comprar un buen par diseñado específicamente para mezclar, incluso para tu primera configuración. Los auriculares DJ tienen una serie de características que los hacen más cómodos e incluso pueden ayudarte a mejorar tus actuaciones.
Durabilidad: Los auriculares DJ están diseñados para resistir el fuerte desgaste que se produce por los viajes constantes y largas actuaciones en clubs caóticos y oscuros. Un buen par durará años si los cuidas.
Aislamiento acústico: Un aislamiento acústico eficaz bloquea el ruido ambiental a tu alrededor para que puedas concentrarte en los detalles de tu mezcla.
Funcionalidad : La mayoría de los auriculares para DJ incluyen una serie de características que te permiten transportarlos fácilmente y usarlos cómodamente durante largos períodos. Con una diadema flexible y auriculares que giran, puedes llevar tus auriculares de varias formas. Por ejemplo, puede mantenerlos en tu cabeza o colgarlos alrededor de tu cuello, a veces con un auricular en la oreja y el otro fuera, para que puedas escuchar la siguiente pista mientras la mezclas a través de tus auriculares, y a la vez, escuchar la misma pista que tu audiencia a través de los altavoces.
Calidad de sonido: Los auriculares DJ ofrecen un gran sonido para que puedas elegir todos los detalles de tu música y saber exactamente lo que escuchará la audiencia cuando toques tu próxima pista. Poder escuchar claramente el bajo y el bombo, o monitorear las frecuencias que has aislado del resto de la pista a través del mezclador, te ayudará a mezclar con precisión.
Si estás buscando llevar la configuración de tu casa al siguiente nivel, considera adquirir algunos altavoces monitor. Te dará una idea más precisa de cómo suena tu mezcla, lo que te ayudará a desarrollar tus habilidades y a prepararte para actuar frente al público. Un par de auriculares con Bluetooth es una gran opción para comenzar; ofrecen un sonido claro, portabilidad y flexibilidad inalámbrica. Y si colocas tu equipo correctamente, puedes usar estos altavoces para controlar tu mezcla y proporcionar la música en una fiesta en casa cuando estés listo para tocar un set para tus amigos.
Una vez que tengas tu primera configuración, es hora de perfeccionar tus habilidades como DJ y crear tu colección de música. Ampliar tus horizontes musicales y encontrar nuevos géneros y pistas para mezclar y experimentar es parte del proceso de aprendizaje. No olvides que puedes mezclar música de servicios de streaming como Beatport LINK, Beatsource LINK, TIDAL y SoundCloud GO+ (cada uno requiere una suscripción) cuando utilizas el modo Performance en rekordbox, que es de uso gratuito con varias configuraciones, incluidos muchos de nuestros controladores DJ y sistemas DJ Todo en Uno. Esto ofrece una manera fácil de hacer crecer tu colección de música y encontrar tu sonido cuando estás comenzando. Si quieres aprender más sobre el arte de Pinchar Hay muchos recursos excelentes online.
20/08/2020